ROBÓTICA 2021/2022

El departamento de metodología de Rockbotic se dedica a la creación, investigación y desarrollo de contenidos didácticos y pedagógicos basados en la tecnología de programación de videojuegos, diseño 3D y robótica educativa.

Se encarga de buscar las herramientas, metodología, recursos, mecanismos y estrategias de enseñanza que ayudan a facilitar el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje en las clases. De esta forma, se ayuda a facilitar la adquisición y consolidación de los conocimientos y destrezas necesarias para aprender, construir, desarrollar, crear, compartir y conocer formas de poder seguir adquiriendo conocimientos para nuevas ideas. Por ello, trabajamos por competencias y por objetivos, de forma que cada actividad se desarrolla en torno a la consecución de una serie de objetivos y el desarrollo de competencias en los niños y niñas.

Dentro de este departamento se desarrollan las unidades didácticas de trabajo de aula para cada una de las tecnologías y etapas educativas, basándonos en problemas reales y buscando pequeñas soluciones a través de las nuevas tecnologías, a la vez que lo relacionamos con diferentes diciplinas como el arte, el teatro, la sostenibilidad, etc.

QUÉ OFRECEN:

En este curso Trabajaremos con kits de construcción adaptados a las edades, programamos la RA (Realidad Aumentada), nos centramos en sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías introducidas y añadimos nuevos kits para niveles avanzados.

Realizamos una dinámica de trabajo basada en el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) donde adquirimos los conocimientos tecnológicos básicos necesarios para la ejecución de proyectos guiados, que finalmente exponemos ante el resto de sus compañeros y familias

Nuestro objetivo es usar las herramientas de la robótica educativa como medio de formación para los valores sociales y el desarrollo del pensamiento creativo.

FRECUENCIAHORARIOPRECIO NO
SOCIO AMPA
PRECIO BONIFICADO
SOCIO AMPA
1 día a la semana16-17 horas34€/mes24€/mes
*Ratio mínimo de 6 alumnos para que la actividad sea posible.

INSCRIPCION

Para cualquier consulta o duda respecto a la actividad o respecto a la inscripción puedes ponerte en contacto:

ROCKBOTIC

C/ Arganda 6